Закрыть ... [X]

donde estudiar fotografia en Bogota zona cinco

Donde estudiar fotografia en Bogota

Muchas personas se enganchan tanto con la imagen, ya sea por el gusto heredado de su entorno social, referencias de los medios o por otras razones. A partir de ahí nace la necesidad de la persona de tomarse en serio la fotografia, por lo que inician la búsqueda de en donde estudiar fotografia en Bogotaen dónde comenzar o mejorar sus conocimientos en la creación de imágenes. Sin embargo, pero la realidad es que en Colombia aún no hay una carrera profesional específicamente dedicada a la fotografía. Los cursos y talleres disponibles en Bogotá son libres, técnicos o tecnológicos y se concentran en diferentes escuelas, universidades y academias, la mayoría ubicadas en la capital del país.

Si buscas en donde estudiar fotografia en Bogota, a continuación veremos algunas opciones que pueden ser de gran utilidad para decidir en qué escuela o academia formarte como fotógrafo.

Esta escuela, que cuenta con dos sedes, ofrece cursos, talleres y salidas fotográficas dirigidos a aficionados y fotógrafos profesionales que quieran especializarse y para ellos cuenta con más de 34 programas, incluyendo también cinco enfocados a los medios audiovisuales, uno en ilustración y uno en la creación de portafolio digital para competir en buscadores como Google, Yahoo! y Bing.

Zona cinco es una de las escuelas que mejor reconocimiento tiene debido a sus instalaciones, estudios, equipos profesionales de ultima generación los cuales están a la mano de los estudiantes para que estos aprendan de la mano con los mejores conocimientos y herramientas que exige esta profesión actualmente.

Por otro lado, la escuela aún se preocupa por no dejar atrás los inicios de la fotografía. Por esta razón cuenta con laboratorios y equipos análogos donde el estudiante puede entender y experimentar este arte.

Como método de práctica, la escuela realiza excursiones fotográficas a nivel nacional e internacional a lugares mágicos para que tanto aficionados como profesionales se sumerjan en un viaje exclusivamente dedicado a la fotografía de la mano de un docente que puede ser de gran ayuda para afrontar todo tipo de escenarios.

Cuenta con variedad de opciones de especializados, como Bodas, Publicitaria, Moda Avant-Garde, Artística, Documental, Procesos Antiguos, por mencionar algunas. Entre las salidas fotográficas, su buque insignia es el Taller Múltiples Miradas realizado en La Habana, Cuba, del cual han surgido interesantes proyectos como el del fotógrafo Emilio Aparicio con boxeadores cubanos.

Zona cinco es uno de los lugares donde estudiar fotografia en Bogota le permite al interesado contar con un abanico de oportunidades de calidad y 100% prácticas, además el egresado o cualquiera puede estar constantemente asintiendo a espacios de aprendizaje por medio de las charlas que organiza la escuela con invitados expertos.

  1. LCI Bogotá
StellaArtois_Timeless-beauty_01

Photoshoot de Annie Leibovitz Fuente: www.popsop.com

Esta institución educativa ofrece varios programas académicos dentro de los cuales existe uno llamado Fotografía e imagen digital, y que se divide en dos módulos, uno es fundamentación básica donde se dictan las técnicas de fotografía, iluminación, imagen digital, teoría del color y tecnología de la fotografía. El otro módulo ofrece programas de profundización  profesional en diferentes campos de la fotografía.

Como complemento al estudio fotográfico su oferta académica incluye algunas materias de investigación y humanidades.

  1. Siete fotógrafos

Esta escuela es otra opción donde estudiar fotografía en Bogota porque le ofrece también la oportunidad al interesado de formar parte del club de Siete Fotógrafos que busca crear espacios de aprendizaje y reflexión para profesionales y aficionados.

Esta escuela-club cuenta con cuatro programas (taller integral de fotografía, talleres intensivos, talleres especializados y expediciones fotográficas)

  1. Labloom

Esta escuela funciona sobre tres pilares: Aprendizaje, producción y exhibición. La escuela nació de la unión de varios fotógrafos que decidieron unir sus conocimientos y experiencias para compartir toda su ejercicio y así ofrecer un varias temáticas con diferentes puntos de profundización para todo tipo de público.

Dentro de su oferta educativa se pueden encontrar cursos para aprender fotografía básica (fotografía digital, Lithgroom. Photoshop, fotografía con dispositivos móviles, avanzada, diplomados, cursos especializados y travesías.

¿Qué otras opciones hay?

Finalmente para terminar este resumen de donde estudiar fotografia en Bogota encontramos la Universidad Jorge Tadeo Lozano ofrece el programa tecnológico  Producción de imagen fotográfica y este busca abordar la imagen fotográfica desde sus inicios, pasando por sus diferentes géneros hasta su estado actual junto con el manejo de la tecnología.

La universidad ofrece el uso de laboratorios y técnicas análogas, fotografía de estudio, publicitaria y moda; fotografía de arquitectura, imagen digital y fotografía documental, entre otros.

Lo anterior es tan solo un abrebocas acerca de donde estudiar fotografia en Bogota. Las anteriores escuelas ofrecen cursos y múltiples opciones para todos los gustos y además cuentan con una estructura académica.

Otras opciones que podrían explorar son Fotodesign, Academia francesa de la imagen y Skylight.

Sin duda alguna todas son buenas opciones para estudiar fotografía. Pero si quieres decidir en donde estudiar fotografía en Bogota, es necesario tener en cuenta los pros y los contras de cada una de ellas.

Las escuelas aquí citadas tienen cada una puntos fuertes a resaltar. La mayoría son academias jóvenes que solo hasta hace unos años decidieron incursionar en la docencia en fotografía. De todos las opciones, la más antigua es Zona Cinco con más de 10 años en el mercado, una larga lista de egresados que se destacan en diferentes áreas de la fotografía.

Zona Cinco es, entre todas las escuelas anteriormente mencionadas, la mejor opción, ya que cuenta con una oferta educativa de más de 34 cursos, talleres y salidas fotográficas y amplios estudios. Adicionalmente, Zona Cinco mantiene los procesos antiguos dentro de sus contenidos académicos, dándole un plus al estudiante, acercándose a las bases de la fotografía para tener un entendimiento completo de la fotografía y su historia. Eso si, no desconoce la vanguardia digital y mantiene actualizándose constantemente en este campo.

Labloom, Siete Fotógrafos, LCI y demás academias se centran en lo digital lo cual, aunque no evita que la persona aprenda el ejercicio fotográfico, deja por fuera las bases que la fotografía analógica puede brindarle, la cual le da al estudiante un panorama más amplio de la fotografía y una ventaja que otros fotógrafos acostumbrados al mundo digital no posee.

Si quieres dedicarte de lleno a la fotografía, debes tener en cuenta cada uno de los factores que logren convertirte en un fotógrafo competitivo, que logre posicionarse en el medio por sus conocimientos técnicos y teóricos, su creatividad y el estilo propio que, aunque depende ciertamente de cada quien, también nace a partir de su propia formación. Al fin y al cabo, al momento de contratar a un fotógrafo, lo elemental es su propia visión del mundo, cómo lo interpreta y cómo logra plasmarlo en la imagen.

Relacionado




ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ